La rivalidad entre Colon y Union



Uno nació en los arrabales santafesinos, el otro lo hizo en la zona céntrica. Uno reivindica su fundación en mayo de 1905, aunque empezó a jugar mucho más adelante. El otro nació el 15 de abril de 1907, en una casona de la calle Catamarca, entre San Martín y San Jerónimo, pleno epicentro de la capital provincial.

Uno es y el otro…
                       Rojo y negro              Rojo y blanco.

                   Resultado de imagen para escudo de colon         Imagen relacionada
Aunque apenas los separen tres letras, la distancia entre ambos fue creciendo, se hizo rivalidad, después se transformó en clásico y hoy es un enfrentamiento irremediable, del mismo tipo que ocurre en Rosario, en La Plata, en Córdoba o en Tucumán.

La historia los encontraría peleando para llegar a la A, algo que recién conseguirán en los años sesenta. Primero Colón, en 1965, luego Unión en 1966. En el medio, quedan para el recuerdo un par de resultados: 5-4 colonista en 1955, 4-1 tatengue en 1959, siempre en la B. La rivalidad creció pero los números siguieron siendo muy parejos. Colón debió descender a la Primera C y allí se mantuvo por tres temporadas para regresar en 1964. Unión se desafilió a fines de 1970, volvió a la liga santafesina en 1971/72 y retornó a la vieja B en 1973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soccer Ball 4Soccer Ball 4Soccer Ball 4Soccer Ball 4